Mantenimiento y Gestión de activos

Si definiésemos el corazón que late en Ingemont desde sus orígenes con una sola palabra, la elegida sería sin duda “Mantenimiento y Servicio”.

Nuestra temprana vocación por esta labor, es bien conocida por nuestros clientes. Somos una compañía de servicios globales, pero en nacimos con esa fuerte vocación: el mantenimiento de activos críticos.

Es lo que somos y lo que más nos gusta.

Ejecutamos servicios de mantenimiento Legal, conductivo, preventivo, correctivo, disponemos de servicios de atención temprana y urgente (24/365), y además desarrollamos filosofías e investigación en un campo con un gran futuro, que nos han hecho estar en la vanguardia de éste área.

No basamos los servicios de mantenimiento de Ingemont en integración de servicios auxiliares, como más adelante detallaremos, nos basamos en un mantenimiento integrador, hemos especializado y  realizamos con medios propios el mantenimiento de equipos especiales o bienes equipo como Trasformadores, Cabinas,  SAI´s, Inversores, Rectificadores, Extintores, Grupos Electrógenos , Baterías de Condensadores, Cámaras frigoríficas, Frío Industrial y Comercial, etc. Sin la necesidad de la subcontratación.

Por ello, desde hace varios años apostamos fuertemente por el desarrollo estratégico de éste área y hoy, podemos decir orgullosos, que contamos con un equipo técnico y humano especializado, que han hecho posible que clientes a un lado y otro del Atlántico y del Mediterráneo, confíen en nosotros el mantenimiento y operación de sus activos más críticos.

Mantenimiento Integrador

Mantenimiento Integral

Electromedicina

Eléctrico MT-BT

Grupo Electrógenos

Frío Industrial y Comercial

Climatización

Sistemas contra Incendios

Gas y Aire Comprimido

Mantenimiento Integrador

 

El Mantenimiento Integrador es un concepto nuevo que emerge en el mercado de los Servicios de Mantenimiento de las instalaciones de la mano de Ingemont.

Hemos sido pioneros a la hora de llevar a su máximo desarrollo real, un concepto teórico sencillo de imaginar pero de compleja aplicación real, dado que es necesario contener en una misma compañía el conocimiento profundo de las especialidades que se integran, disponer de las habilitaciones pertinentes, de los equipos, herramientas y medios específicos de cada área, y por sobre todas las demás, un equipo de especialistas en al menos un área cada uno de ellos, dispuestos aprender y formarse continuamente dando lo mejor de si mismos, colaborando entre sí –y recíprocamente- en otras áreas como ayudantes con otros especialistas.

Debido a la imperante necesidad existente en la actualidad por parte de los distintos clientes de Ingemont de ejecutar las labores de Mantenimientos Técnicos Legales de sus instalaciones (con conducción o no de instalaciones), pero SIN MERMA EN LA CALIDAD DE EJECUCIÓN TÉCNICA actual exigible, Ingemont ofrece este servicio PUDIENDO OFRECER DESCUENTOS DE HASTA UN 12% al 16% sobre la media anual de costes y dependiendo del volumen de integración y MINIMIZANDO PROBLEMAS SOCIALES, dado que no forzamos salidas de personal al integrar, incluso, en muchos casos, hay que incrementar la plantilla.

Para conseguir este propósito, los principios en los que se sustentan las dos opciones explotables son:

OPCION A: FUSIONAR contratos de mantenimiento PREVENTIVO y CORRECTIVO de Instalaciones TÉCNICAS o Conductivos Independientes entre sí que en la actualidad están siendo realizados por varias empresas especializadas, en UN SOLO CONTRATO GENERAL bajo el amparo de una EMPRESA ESPECIALIZADA MULTIDISCIPLINAR que cumpla las características:

Capacidad técnica: Medios y Herramientas específicas y obligatorias.

Habilitada profesionalmente en todos y cada uno de los campos con plena capacidad de gestión y que cuente adicionalmente con las Clasificaciones Oficiales necesarias para el caso de ser un contrato público de cada especialidad o servicio.

Homologada por el cliente si es necesario.

Y sobre todo, con experiencia demostrable y personal suficientemente formado y EXPERTO en cada área independientemente.

OPCION B: Sobre un contrato mayor de carácter conductivo existente, AÑADIR otros contratos de mantenimiento preventivo o correctivo de menor entidad (siempre de Instalaciones TECNICAS) que en la actualidad estén siendo realizados por varias empresas especializadas, de forma que termine en un ejercicio bajo UN SOLO CONTRATO INTEGRADOR bajo el amparo de una EMPRESA ESPECIALIZADA MULTIDISCIPLINAR que cumpla las mismas características. La integración conseguirá desde el primer instante, o paulatinamente, pero siempre, en un solo ejercicio.

Por todo esto, no debe confundirse con contratos de mantenimiento integral, ejecutados por empresas generalistas (de limpieza y seguridad principalmente), que heredan o subrogan personal existente y que subcontratan el mantenimiento técnico complejo a Compañías especializadas en mantenimiento de equipos críticos como Ingemont.

Con el Integrador conseguimos por tanto durante y tras su implementación, mejorar el resultado final de explotación de nuestros clientes y hacerlo permanente en el tiempo.

A día de hoy, Ingemont lo ha implantado ya y lo explota, en aeropuertos, cadenas de hoteles y de supermercados, con éxito y satisfacción de sus clientes.

En un momento tan complejo como el actual, es en el que el concepto de Mantenimiento Integrador toma fuerza, ya que aúna Calidad de Servicio, Abaratamiento de costes y Minimización de conflictos sociales.

 

 

Mantenimiento Integral

 

El mantenimiento integral supone actualmente uno de los pilares fundamentales en la consolidación del desarrollo empresarial de Ingemont. La potenciación del área del mantenimiento integral en la industria nacional e internacional, que ha consolidado a Ingemont como líder en tal disciplina, ha contribuido a crear y estrechar sinergias en torno a una gran variedad de empresas de múltiples sectores industriales.

En consonancia con el modelo de MANTENIMIENTO INTEGRADOR, Ingemont cuenta con una sólida experiencia en la ejecución de Mantenimientos Integrales en diversos sectores:

  • Plantas Industriales.
  • Edificación singular.
  • Sector terciario.

En estos ha logrado una especialización del servicio, dejando de lado y luchando contra la deriva técnica que este tipo de contratos suele sufrir con el paso del tiempo, dando como resultado el acomodamiento del personal, falta de formación y soporte técnico. Ingemont plantea para este tipo de contratos una optimización y mejora constante de los recursos soportada por una ingeniería de mantenimiento que se materializa en planes de formación específicos, búsqueda de sinergias entre especialidades y alcances, así como acuerdos de colaboración con servicios técnicos y fabricantes, de forma que, a un coste ajustado, el servicio mejore en calidad y se establezca con nuestros clien-tes una relación de colaboración y confianza.

Clientes significativos en los que Ingemont presta estos servicios son AENA, ADIF, Renault o Supermercados MAS por nombrar algunos cuya relación se prolonga en el tiempo.

Electromedicina

 

Tras la Ingeniería clínica, y como medio para continuar con el ciclo de vida de unos activos tan im-portantes como los relacionados con los servicios de Salud. Ingemont también está presente en esta fase, ofreciendo a sus cliente una gestión de activos global, incluyendo mantenimiento, sumi-nistro de repuestos, y actualización y mejora de estos a lo largo de su ciclo útil.

Además del desarrollo de programas específicos para el mantenimiento preventivo o correctivo del equipamiento médico, desarrollamos nuevas técnicas, de investigación de problemas, desarrollo y mejora de equipos, formación y entrenamiento, en definitiva mejora integral de los servicios de salud.

En Ingemont analizamos nuestros procedimientos y tareas de mantenimiento, como en los servicios industriales que ofrecemos, analizan los procesos para ser adaptados y específicos a los equipos electromédicos de modo que se obtengan las más óptimas condiciones.

  • Instalación “llave en mano” de equipos de alta tecnología.
  • Ingeniería avanzada de áreas especializadas.
  • Consultoría y asesoría en gestión tecnológica sanitaria.
  • Gestión integral de servicios: generales y de electromedicina.

El equipo humano de Ingemont del área de mantenimiento electromédico y del sector sanidad y hospitalario, cuenta con más de veinte años de experiencia, habiendo trabajado en relevantes cen-tros de todo el territorio nacional, como Hospital La Paz, Hospital Puerta Hierro, Hospital Puerta del Mar, Hospital Costa del Sol, Hospital Virgen de la Arrixaca, Hospital Universitario de Guadalajara, entre otros.

Eléctrico MT-BT

 

Nuestro inicio en servicios de mantenimiento y en concreto de instalaciones eléctricas ha sido la base de Ingemont. Aplicamos procedimientos de mantenimiento intensivos y adatados a los siste-mas de producción y gestión. Este histórico hace que el valor añadido que la experiencia de nuestro personal, así como del intenso conocimiento de multitud y diversidad de configuración de instala-ciones, equipos y marcas, sean señal de garantía y seguridad en esta tipología de servicio.

Ingemont ha desarrollado distintos alcances técnicos adaptados por tanto a cada instalación espe-cíficamente, buscando garantizar la operatividad y fiabilidad de los mismos y prolongar de esta for-ma la vida útil de los activos.

La adaptabilidad de nuestro servicio es fundamental para las necesidades de nuestros clientes, ya que la discontinuidad del servicio en estas instalaciones fundamentales tiene unas repercusiones que pueden resultar críticas en la continuidad y productividad del servicio. Las revisiones periódicas y legales de estas instalaciones se realizan por tanto en los periodos de tiempo que menor incidencia conlleve a nuestros clientes, buscando además realizar la mayor parte de los trabajos posibles sin necesidad de cortes de suministro.

Nuestro bagaje en este tipo de servicio se basa en colaboraciones con distintos tipos de industria como la del automóvil, industria pesada, minería, refinerías; al igual que en el sector terciario en hoteles, hospitales, centros comerciales y de distribución, etc.

Grupo Electrógenos

 

Nuestro inicio en servicios de mantenimiento y en concreto de instalaciones eléctricas ha sido la base de Ingemont. Aplicamos procedimientos de mantenimiento intensivos y adatados a los siste-mas de producción y gestión. Este histórico hace que el valor añadido que la experiencia de nuestro personal, así como del intenso conocimiento de multitud y diversidad de configuración de instala-ciones, equipos y marcas, sean señal de garantía y seguridad en esta tipología de servicio.

Ingemont ha desarrollado distintos alcances técnicos adaptados por tanto a cada instalación espe-cíficamente, buscando garantizar la operatividad y fiabilidad de los mismos y prolongar de esta for-ma la vida útil de los activos.

La adaptabilidad de nuestro servicio es fundamental para las necesidades de nuestros clientes, ya que la discontinuidad del servicio en estas instalaciones fundamentales tiene unas repercusiones que pueden resultar críticas en la continuidad y productividad del servicio. Las revisiones periódicas y legales de estas instalaciones se realizan por tanto en los periodos de tiempo que menor incidencia conlleve a nuestros clientes, buscando además realizar la mayor parte de los trabajos posibles sin necesidad de cortes de suministro.

Nuestro bagaje en este tipo de servicio se basa en colaboraciones con distintos tipos de industria como la del automóvil, industria pesada, minería, refinerías; al igual que en el sector terciario en hoteles, hospitales, centros comerciales y de distribución, etc.

Frío Industrial y Comercial

 

El sector agroalimentario y de distribución de perecederos, especialmente la industria conservera y de congelación así como el transporte, constituye nuestro mercado principal.

En Ingemont contamos con un área específica de profesionales con más de veinte años de experiencia en el sector, concienciados  en la singularidad de la demanda de frio industrial por su comportamiento altamente fluctuante debido principalmente a la estacionalidad.

Así, realizamos cualquier clase de trabajo de montaje en instalaciones frigoríficas, como:

  • Centrales de Positiva y Negativa.
  • Murales.
  • Islas de congelados.
  • Cámaras de congelación y refrigeración.
  • Timbres.

Adicionalmente, en la actualidad desarrollamos trabajos de mantenimiento y conducción de más de 200 centros de distribución, entre los que se encuentran supermercados, Cash & Carry, Hipermercados y Grandes Superficies.

En el campo de la Refrigeración y el frio comercial, Ingemont ha entrado en los últimos años con gran fuerza, gracias a los equipos de especialistas que desde otras empresas del sector, han pasado a integrarse en nuestras brigadas, ello nos da un plus de confiabilidad, dado que estas brigadas, son conocedoras de las actuales instalaciones de los principales actores del sector de la Distribución Alimentaria, entre las que se encuentran firmas tan reconocidas como: Grupo Hermanos Martín (MAS), Centros Comerciales CARREFOUR, Supermercados SUPERSOL y otros.

Climatización

 

En Ingemont diseñamos los programas específicos de mantenimiento de las instalaciones térmicas y de climatización con tareas necesarias, así como procedimientos de documentación y archivo de las actuaciones preventivas, técnico legales y correctivos. Prestamos especial cuidado con la calidad del aire y sus condiciones de confort, adecuando el programa de funcionamiento a las características técnicas de la instalación concreta, con el fin de dar el servicio demandado con el mínimo consumo energético.

El conocimiento y especialización en frío industrial hace que nuestros técnicos estén más que capacitados para el mantenimiento de climatización. Una gestión eficiente de horarios, parcialización por etapas, consignas de funcionamiento, la formación y sensibilización de los usuarios en el uso de las instalaciones, hace que garanticemos mayor vida útil y ahorro en consumo.

Mantenimiento de sistemas VRV.

Bombas de Calor.

Enfriadoras.

Climatizadores

Torres de Refrigeración, control  y tratamiento anti Legionella.

Ventilación y extracción.

Unidades terminales.

Sistemas contra incendios

 

Ingemont es una empresa mantenedora autorizada  inscrita en el Registro de Mantenedores en materia de Industria.

  • Mantenimiento de Sistemas: Preventivo y correctivo de BIEs, columnas secas, Hidrantes.
  • Sistemas de detección. Sistemas extinción por gas, rociadores, abastecimiento de agua y grupos de presión.
  • Mantenimientos extintores, cilindros y envases a presión.
  • Cálculo y diseño de instalaciones PCI: Según normativas UNE, Cepreven, etc.
  • Planes de Autoprotección, Emergencia y Evacuación: Desarrollo de documentos del
  • plan y apoyos a su implantación a través de cursos de formación.
  • Formación Sistemas Contra Incendios: Planes de formación teórica y práctica con
  • simuladores de fuego real.

Ingemont cuenta con especialistas para el mantenimiento de cualquier tipo de central, independientemente del fabricante. La experiencia en trabajos con empresas del sector energético como REE o Endesa, nos han aportado el conocimiento para poder realizar trabajos en espacios especiales como galerías y canalizaciones de cableado.

Gas y Aire comprimido

 

Inspeccionar y mantener apropiadamente estos sistemas, comprobando la frecuencia y/o sustitución de los filtros en la aspiración e impulsión, los secadores de aire y la limpieza de intercambiadores. El mantenimiento incorrecto de estos sistemas implica un incremento del consumo de energía que puede ascender hasta un 30%.  En Ingemont controlamos el nivel de calidad requerido en el proceso, en función del trabajo desarrollado, ya que la calidad excesiva implica un exceso de consumo energético

El aire comprimido tratado adecuadamente mejorará la productividad, la eficacia del sistema y la calidad del producto o del proceso mantener el sistema funcionando de la manera más eficiente posible requiere un conocimiento profundo de la tecnología e inversión en equipos de supervisión.

  • Compresores de aire de tornillo rotativo.
  • Compresores reciprocantes.
  • Compresores de aire alternativos.
  • Compresores aire rotativos sin aceite.
  • Compresores centrífugos.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Right Menu Icon