Ingemont Tecnologías S.A., gestionará el mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo de los Teatros de Cádiz, entre los que se encuentran el Gran Teatro Falla, el Teatro del Títere de La Tía Norica y el Centro de Arte Flamenco La Merced, con el objetivo de garantizar la permanente disponibilidad y operatividad de las mismas.
El Ayuntamiento de Cádiz busca con este nuevo contrato que Ingemont Tecnologías S.A. realice las revisiones periódicas pertinentes que incluyan inspecciones visuales, pruebas y mediciones que aseguren el buen estado de funcionamiento de todas las partes de las instalaciones, protecciones y aislamientos, así como la revisión y cumplimiento de las normativas vigentes.
Partiendo como base con el mantenimiento preventivo, que engloba tanto la revisión periódica de los centros de transformación como la puesta en marcha y comprobación de los sistemas de emergencia, que en caso de fallo o cortes en el suministro eléctrico servirán para salvaguardar la seguridad de los equipos y usuarios de los edificios.
Seguidamente pasaremos al mantenimiento correctivo. Éste comprenderá el conjunto de operaciones que deberán realizarse para subsanar, corregir o reparar las averías o deficiencias que impidan su normal funcionamiento, ofreciendo para la correcta prestación de esta labor, un servicio de avisos 24 horas todos los días del año, siendo atendido en un plazo máximo de 2 horas los avisos urgentes y un plazo de 24 horas los no urgentes.
Por último, con el mantenimiento predictivo, se pretende evitar la tendencia hacia el fallo o la avería de las instalaciones descritas evitando así sufrir daños de mayor gravedad y reduciendo costes en las instalaciones, pues uno de nuestros objetivos es buscar la eficiencia y mejora de estas precisamente para evitar y reducir al mínimo el número de fallos.
Desde Ingemont Tecnologías S.A., queremos mostrar nuestro agradecimiento por tener la oportunidad de participar en este proyecto, colaborando en la conservación y mejora dentro de nuestras áreas técnicas de estos teatros tan emblemáticos y con un peso cultural e importancia para la provincia de Cádiz.
¡Gracias!