El objeto principal del proyecto «Renovación del Sistema de Control del Parking Público -Aeropuerto de Pamplona», es la renovación integral de la instalación de Sistemas de Gestión de Aparcamiento de la zona de uso público del mismo en el Aeropuerto. El aparcamiento del Aeropuerto de Pamplona se divide en dos partes.
Por un lado, está el aparcamiento antiguo de empleados y bolsa, el cual se encuentra actualmente en desuso, con los sistemas desconectados. Al otro lado del vial de accesos del Edificio Terminal se encuentra el aparcamiento público, que a su vez se divide en aparcamiento general (con plazas para pasajeros y personal aeroportuario) y aparcamiento para vehículos RAC.
Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 6 Meses.
Las actuaciones valoradas se centrarán en la zona del aparcamiento público destinado actualmente a plazas generales y de empleados, excluyendo la zona reservada para vehículos RAC.
Las actuaciones principales consistirán en la renovación integral de los distintos equipos que lo componen (equipos de entrada, cajeros, equipos de salida, etc., salvo los que controlan las lecturas), así como de la red de cableado que les da servicio (tanto eléctrico como de datos).
Se contemplan, por otra parte, una serie de actuaciones de obra que permitan adecuar el uso adecuado del aparcamiento y permitir, de esa manera, el correcto flujo de vehículos y la incorporación segura al vial exterior. Para ello, se adecuarán y reconfigurarán isletas, se repintarán señales, etc.
Adicionalmente, se precisa acometer la migración de los servicios que dan servicio a distintas instalaciones del aparcamiento de cuadros actuales a uno de nueva instalación.
Concretamente, las actuaciones que se definen en el presente proyecto son las siguientes:
- Desmontaje de equipamiento existente.
- Implantación de nuevos equipos para la gestión de aparcamientos.
- Rediseño de la salida del aparcamiento objeto de proyecto, ejecutando las demoliciones y desmontajes necesarios en el murete e isletas así como los trabajos de nueva pavimentación.
- Saneamiento de los bancos de tubos existentes y reposición del cableado eléctrico.
- Ejecución de actuaciones de obre civil: reposición de vallado, elementos de gálibo, repintado, mobiliario, protecciones y sustitución de cubiertas en marquesinas.
Desde Ingemont, queremos agradecer a nuestro equipo por hacer esto posible #SomosIngemont.