El siguiente proyecto tiene como objetivo definir, justificar y evaluar las obras necesarias para la implementación de cargadores especiales para vehículos eléctricos en los servicios de Handling del Aeropuerto de Almería.
Las soluciones propuestas para las acciones a desarrollar se ven condicionadas por la falta de estas instalaciones y la necesidad de realizar una serie de mejoras para adaptar las instalaciones a la instalación de 6 cargadores eléctricos dobles de uso compartido que darán servicio a las nuevas flotas sostenibles de vehículos ground handling.
Se han definido dos zonas o puntos de recarga (PDR) para el equipamiento handling:
- PDR 1 con 4 cargadores dobles (EPA 1, zona próxima al edificio rampa). La acometida eléctrica se realizará desde el Centro de transformación SSEI.
- PDR 2 con 2 cargadores dobles (zona sala de autoridades). La acometida eléctrica se realizará desde el Centro de transformación TWR.
Una vez suministrados los materiales, se planificarán los trabajos y se comenzarán con la apertura de canalizaciones eléctricas y de fibra óptica para su posterior instalación. Posteriormente, se instalarán los equipos de recarga, armarios eléctricos y de comunicaciones, y aparamenta en CT.
Antes de cada fase, se delimitarán claramente las zonas de trabajo y se habilitarán y señalizarán recorridos o accesos alternativos, manteniendo accesibles en todo momento los servicios a los distintos usuarios del edificio. Los recorridos alternativos que deban seguir los usuarios durante las obras y los accesos provisionales a los distintos servicios se señalizarán adecuadamente, siguiendo las instrucciones del director del expediente y del Aeropuerto, modificando la señalización tantas veces como sea necesario para adaptarse a las delimitaciones de las zonas de trabajo o a los cambios en los usos.
Dadas las características de las obras e instalaciones comprendidas en el presente Proyecto, se estima que el plazo de ejecución será de tres (3) meses, contando a partir de la fecha del Acta de Comprobación de Replanteo, que se realizará dentro del mes siguiente a la fecha de formalización del contrato. Se han establecido hitos o plazos parciales que se describen en el anexo Programa de Posible Desarrollo de los Trabajos, y en caso de incumplimiento de alguno de ellos, se aplicarán las cláusulas del pliego de bases correspondientes a recargos por demora e incumplimiento en el plazo de ejecución. El plazo de garantía no será inferior a tres (3) años a partir de la recepción de las obras.
Agradecemos a nuestro equipo de Ingemont, por hacer esto posible #SomosIngemont