El proyecto fue adjudicado por el Cabildo de Gran Canaria a principio de este año con un importe de 897.235 euros, a Ingemont Tecnológicas SL, y tiene un plazo de ejecución de 11 meses.
Las obras de la nueva agencia de extensión agraria y de una nueva filial del Juzgado Social de Gáldar, promovidas por Gran Canaria y el Ayuntamiento, se iniciaron oficialmente ayer, con la primera piedra puesta.
Las obras se realizarán en una parcela de 520 metros cuadrados, incluyendo la rehabilitación de la antigua sede del «Barrio de la Mujer» de Gáldar, que tiene una superficie de 74 metros cuadrados y está incluida en el «Catálogo de Edificios en Gáldar» porque es el mejor ejemplo de arquitectura neocanaria de la ciudad en el centro histórico.
En estas salas se ubicarán aulas de formación y un espacio interior transparente compartido por la agencia de extensión agrícola y el Ayuntamiento de Gáldar. A su vez, se construirá un nuevo edificio de dos plantas y un sótano con una superficie de 256 metros cuadrados, en la planta baja se instalará la agencia de extensión agraria y en la primera planta el juzgado municipal de lo social.
Transmitimos nuestro agradecimiento al equipo que han conseguido este nuevo proyecto para nuestra cartera de negocios.