La pasada semana tuvo lugar en la sede central de Ingemont Tecnologías S.A., la reunión de certificación final del proyecto DREAM (ITC-20181133): Drones para incrementar la Eficiencia, Seguridad y Protección del Medio Ambiente en el Mantenimiento de Infraestructuras.
Este proyecto ha sido financiado por el CDTI y cofinanciado por el Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades y el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del programa FEDER INNTERCONECTA 2018, y ha contado con la participación de un consorcio formado por seis empresas españolas liderado por Elimco Aerospace.
El objetivo principal del proyecto Dream ha consistido en el desarrollo de un sistema de inspección y mantenimiento basado en tecnología dron que permite cubrir las principales necesidades en los sectores de ingeniería civil, infraestructuras eléctricas e infraestructuras petroquímicas.
Ingemont ha participado principalmente en las tareas de diseño y definición de nuevos procedimientos de inspección y mantenimiento adaptados a las nuevas tecnologías y en las actividades de validación de los sistemas desarrollados.
El proyecto ha concluido satisfactoriamente, viéndose materializados los objetivos técnicos planteados en fase de solicitud y obteniéndose avances significativos en las tecnologías abarcadas.